ANTECEDENTES

 

ANTECEDENTES 

El huevito Kínder también conocido como huevo sorpresa es un producto alimenticio de chocolate con capa de chocolate blanco, este es de origen italiano elaborado por la casa de Ferrero con William Salice en 1974.Desde entonces dicho producto no ha dejado de fabricarse, venderse y exportarse a varios lugares del mundo. 😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲



Estos huevos de Ferrero, lanzados originalmente en el 2001, tienen dos mitades empaquetadas individualmente. Una contiene un juguete, y la otra tiene crema de chocolate, dos bolas crujientes de oblea y una cuchara pequeña para comerlo.


Huevito kínder, imagen sacada del sitio web, Tiia Monto/Creativo Commons (2017)

El producto lleva un pequeño juguete de plástico sorpresa en su interior del chocolate, y así es como un pequeño obsequio por parte del producto hace muy alegres a niños hoy en día desde ese entonces.

daños huevito sorpresa, imagen tomada del sitio web, Javi Ramos 2019

 

El huevo sorpresa fue demandado por la organización Foodwatch porque en él se encuentran diversas sustancias que ocasionaron polémica para la población, provocando enfermedades tales como el cáncer, esto se debe a las envolturas del huevo porque están contaminadas con hidrocarburos aromáticos, pero no solo es la envoltura también en el empacado individual y en el empaquetado de transporte al usar papel reciclado.

Estas son algunas de las enfermedades causadas por hidrocarburos aromáticos, dicha sustancia que contiene la envoltura del huevito sorpresa:

ENFERMEDADES, imagen tomada del sitio web, Edward Quinayas Beltrán (2019)

 

 

Este producto es vendido por parte de Europa y Sudamérica incluyendo al país de Canadá, pero existe un país donde el huevito kínder sorpresa es totalmente ilegal y este es Estados Unidos ya que fue `prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA y por la Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor CPSC.

        

Oscar Acosta julio 8, 2021                   Angela Logomasini  06/03/2020

 

Según una ley de 1938 que prohíbe cualquier alimento con objetos no nutritivos en su interior quedó ratificada en 1997 con el veto a importar este producto porque el juguete del interior puede contener piezas pequeñas. La polémica por la prohibición de los huevos Kínder en Estados Unidos fue en 2012 el motivo elegido por una ONG para su campaña contra las armas.

     


campaña firmada por la ONG, imagen tomada del sitio web, (2012)      

Julia Horowitz, imagen tomada del sitio web, (2017)

 

En Chile algo muy similar a lo de Estados Unidos ocurrió, el huevito kínder o huevo sorpresa provoco grandes problemas para el país, ya que este país enfrenta el segundo lugar con mas personas obesas en Latinoamérica y entrara una nueva Ley de etiquetado que le pretenda dar alto a la obesidad en el país. Chile presenta y enfrenta una de las tasas más altas de obesidad infantil según la FAO y lo que requiere el país es no traer productos que ocasionen daños a la comunidad de ellos.


Comentarios

  1. Actualmente muchas personas consumen un huevito kinder, pero que impactante saber que este te puede provocar Cáncer.

    ResponderBorrar
  2. Es preocupante no solo preocuparte por el producto en si, si no también por el empaque.

    ResponderBorrar
  3. Nunca me imaginé que la envoltura ocasionará problemas en la salud.

    ResponderBorrar
  4. Preocupa que es un producto para niños vendido de manera exponencial y no se haga nada para evitar los daños.

    ResponderBorrar
  5. También se están haciendo estudios en donde se ha obtenido como resultado que causa salmonelosis y están por retirarlos del mercado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog